
El equipo de gestión del SLEP del Reloncaví, encabezado por su Director Ejecutivo, David Martínez, sostuvo una reunión con representantes de SalmonChile, instancia en la que se intercambiaron visiones sobre temas de interés común y se abordaron las posibilidades de establecer una alianza estratégica que contribuya al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de las comunas que conforman el Servicio Local.
En la ocasión, el Director Ejecutivo destacó la enorme tarea que enfrenta el SLEP del Reloncaví en materias como conectividad, infraestructura y, especialmente, en el ámbito pedagógico, donde el principal objetivo es mejorar la calidad de la educación y, en ese contexto, fortalecer los resultados en evaluaciones estandarizadas como el SIMCE.
Asimismo, subrayó que uno de los desafíos centrales del Servicio es su instalación efectiva en el territorio y el desarrollo de una red de apoyo que permita avanzar en dichos objetivos.
Por su parte, las y los representantes de SalmonChile dieron a conocer su experiencia de trabajo con escuelas y liceos ubicados en los territorios donde operan sus empresas, destacando el valor del trabajo colaborativo, especialmente con escuelas rurales de las comunas que integran el SLEP. En este marco, manifestaron su disposición a avanzar en una alianza de largo plazo que permita apoyar el trabajo de docentes y estudiantes.
De este modo, el SLEP del Reloncaví continúa desarrollando su proceso de instalación en las comunas, fortaleciendo vínculos y visitando a actores estratégicos del desarrollo educacional de la Región de Los Lagos.


